Lunes, el despertador suena y no entiendo lo que pasa. Vengo de días sin dormir por un finde demoledor, y estas horas de sueño no parecieron suficientes. Tengo una contractura con forma de cuello, más que un cuello contracturado. La gripe no se terminó de curar, y siento un gusto a nicotina agrio y ácido en la boca. Y no fumo. Apago la alarma y pongo la radio, me levanto cuando ya se hizo tarde. El mareo es producto de la contractura y del sueño en partes iguales. Ducha, el agua caliente en el cuello me recupera un poco, el té con galletitas Sonrisas un poco más. Después de lo que me enteré de los sueños va a ser la única sonrisa esta semana, seguramente. Esa y el cumple de Ana.
Me arriesgo con el colectivo a ver si tengo suerte y no hay congestionamiento en la autopista. Y si, tengo suerte, llego tarde para no tan tarde. Me pongo las pilas, trabajo, resuelvo, corrijo, pruebo, anoto y finalizo. Lo de todos los días. Al mediodía me compro un sándwich, una gaseosa y me voy a la plaza a leer. Estoy molesto por un aumento para el sector, en el que no me tuvieron en cuenta. Leo un rato, no logro concentrarme mucho pensando en eso. Y veo que se para delante mio un nene. Es una gran mancha de mugre con patitas. La ropita remendada o rota, los pies descalzos aunque ya comienza a hacer mas que fresco. Una carita preocupada que debe ser reflejo de la mía. Me mira con ojos bajos, y me pide si le doy al coca cola que estoy tomando, poco convencido porque ve que me queda la mitad. La cara es un cuadro impresionista de manchas en las que prevalece el negro, pero con detalles de otros colores, en donde se esconde el rosado de la piel. Serio me lo dice. Le digo que 'si, tomala', busco la tapita para dársela tapada. Me pregunta de nuevo:- ¿En serio me la da?. Termino de taparla y se la ofrezco. Se va contento, y veo de lejos que le muestra a la madre que está como supuesta 'artista' en uno de los puestos que dicen vender artesanías sin vender nada.
No se me pasa el mal humor, aún es injusto la forma de aumento, pero la vida es injusta de muchas maneras. es mas injusta para el chico que para mi. Y como dicen en el curso de liderazgo, 'la vida no te debe nada, mucho menos los que te rodean, si te va mal, habrá sido mala suerte o mala decisión; si no te gusta algo en tu vida, cambialo'.
Empiezo por cambiar la cara, entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario