miércoles, 20 de mayo de 2015

Tarde como Ipanema


Música de Brasil, bossa en clave de Jobin y Veloso. La tarde se hace larga, la oficina está sorprendentemente tranquila y pese a los muchos proyectos y al apuro de siempre, da tiempo para ponerse los auriculares y escuchar el verano mientras se recorren lineas de código. Para mi la música de Brasil siempre remite a verano y playa, no creo que haya otra opción. 
Noche de verano en Río, Ipanema, langostinos frente a un mar oscuro con un tormenta tropical de fondo, caen rayos en el agua, y suena una guitarra del músico que pide unas monedas. Ahora, una guitarra con aire español rasga el aire y da un tempo mas rápido, Gilberto, sin dudarlo. El coro lo acompaña, voces cálidas y tonos graves pese a la femineidad que emana el timbre, la música cimbrea enseñándole a bailar a las caderas de una morocha.
Lo oficina se llena de playa, de danza, de arena y olas. Mientras me consultan por dudas, y los errores van siendo corregidos me ven con una sonrisa, tecleando una melodía, mientras llevo el ritmo con los pies.
Trabajo insalubre, se nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario