jueves, 1 de diciembre de 2016

Avanzar despacio




No importa cuán lento camines mientras camines. — Confucio
Seamos realistas y hagamos lo imposible. — Ernesto 'Che' Guevara


El cambio no se ve, los resultados se demoran, 'lo esencial es invisible a los ojos' diría El Principito. Pero el cambio está. Termina el año ya estamos en diciembre, un año que comenzó vacío tanto que año nuevo elegí pasarlo solo en mi casa, sin ganas de salir ni estar con nadie. Un año que tuvo momentos de creer que el pasado pudiera regresar, seguido por supuesto enormes decepciones. Este año tuvo un viaje maravilloso y el nacer de una esperanza que no para de crecer. Todo esto mezclado.
También tuvo el mejorar mucho mi calidad de vida, un reconocimiento profesional, el empezar a curarme de un problema que parecía desesperante; también el avanzar en tener la casa propia, ya estoy buscando y no veo la mudanza con miedo sino con  esperanza de un cambio a mejor. Aunque vislumbro un cambio aún mejor que este. 
Eso no quita que aún hay cosas que me confunden mucho, y que pierdo el camino de vez en cuando. Pero avanzo, paso a paso. Lento, como soy yo, cuidadoso, y a veces desesperante. Pero avanzo.
De pronto este año se abrieron caminos que estaban cerrados, si hizo realidad un imposible. ¡Pero un imposible en serio!
Para que después me vengan a decir que existen imposibles..., lo imposible sólo tarda más tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario