miércoles, 23 de mayo de 2018

Microrrelato: Vudú




Ella le había dejado, una princesa como ella no podía estar enamorada de un tipo común, necesitaba un tipo con dinero, con poder. Un abogado exitoso, un futbolista, un empresario; pero por alguna razón no podía olvidarlo, quizás porque después de cortar su relación a él se lo había visto bien, había podido recuperar la sonrisa, seguía adelante. Pareciera que él no la recordara.
Consultó con su psicóloga que le confirmó en parte esta teoría: no podía olvidarle porque ella necesitaba que él la necesitara; y le sugirió que lo olvidara, que ya que lo había dejado se concentrara en otro y fuera feliz. Pero ella no lograba encontrar satisfacción en su vida. No sabiendo que él ya no era suyo. Consulto con una bruja que le preguntó si deseaba recuperarlo. Pero no, tampoco era eso.
Así que en un ritual nocturno, preparó un muñeco vudú, con un cabello de él y una foto de cuando estaban juntos, y cuando ya terminaba el ritual clavó en el corazón del muñeco de arcilla un pequeño rollo de cartón con un poema de Bécquer.
Él la llamó al día siguiente, dijo que ya no podía vivir sin ella, que la extrañaba, que la necesitaba, que no podía ser feliz sin ella. Fueron a tomar un café, en donde él le suplicó que volvieran a estar juntos, que la iba a amar para siempre, que nunca iba a poder ser feliz si no estaban juntos. Que necesitaba la luz de su mirada y el perfume de su pelo en su almohada.
Y ahora sí, con una sonrisa llena de promesas, ella no dijo nada y se alejó para siempre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario