martes, 12 de junio de 2018

Perfil para levante



Otro sábado, otro pub, otras copas. Cambio de gimnasio, nuevas compañeras, otros cumpleaños y fiestas. Y nada.
¿Adonde se encuentra novia en estos dias?
La respuesta obvia, redes sociales.
Así que va a su netbook, para que sea más sencillo de cargar que desde el smartphone, y empieza a completar los datos:
Apodo, nombre, apellido, edad... A este punto se permite una ligera licencia poética. Mas de 40 no atraen a nadie de menos de 45, y no son su target. Pone 39, total sus amigas cada cumpleaños dicen que lo ven igual. Y a los 39 ya puede haber algunas canas... cree. su memoria ya no es lo que era, no recuerda si tenía canas a los 39, pero no cree sea un dato demasiado importante. Continúa:
Sexo... por supuesto la respuesta es: poco. Se rie de sí mismo del chiste malo, antes de que la realidad lo angustie demasiado. Su cabeza se desconecta y sigue por si sola un tren de pensamientos bastante desordenados en diálogo consigo mismo:
Rango de edad y sexo buscado.  Mujeres, 30 a ... ja, como si a él le fueran a dar bola chicas de 30, bah, sí, alguna vez pasó que tuviera algo con alguien mucho menor pero... se corrige a si mismo: Y sí se da, se da. Pero pone desde 34, ya la diferencia es más aceptable. ¿Hasta? Mmmm... algunas cuarentonas están muy bien. Pero en realidad la mayoría no lo atrae. Bueno, para descartar hay tiempo; pone un rango amplio que no supera su edad real. Después se verá.
Foto de perfil. Revisa en las últimas fotos, no quiere poner ninguna en que esté con amigos o en familia, pero en las selfies siempre sale como el culo. Y en las que le pueden haber sacado sólo, sale riéndose desaforádamente, o con la mirada perdida, o haciendo gestos habitualmente obscenos. No parece que sean una buena opción. Busca una selfie en que no se lo ve tan mal. Tampoco parece ser una buena opción, pero ya buscará con más tiempo. Quiere ver si puede entrar a ver candidatas.
Ahora el perfil pide 5 fotos más. ¡Ops! será cuestión de ponerlas, cuantas más mejores serán las posibilidades, ¿no?
Ahora si, ya... ah, no. Pide una descripción. Se pregunta: ¿Y ahora que pongo? ¿Cómo soy? ¿pongo lo real, o me vendo? Capaz no importa, capaz nadie lee esto, y miran la fotito nada más antes de poner me gusta. ¿Pongo algo gracioso, para caer bien? ¿o me vendo como tipo serio, responsable? En las fotos terminé poniendo algunas jugando con los pibes, una en una fiesta, una de traje... no tiene mucha coherencia. Puedo poner algo que sea representativo mio en varios aspectos... bue, ya estoy hablando como político en campaña, será que tengo que venderme, poner estudio, trabajo, aficiones. y el fútbol de los martes no va, es tradicional que a las féminas les molesta que uno vaya a jugar al fútbol. Cambiemos fútbol por gimnasio, queda más fashion. ¿Y el truco de los jueves en el bar? No voy a cambiarlo por nada. Y poner que estoy en un proyecto solidario con un geriátrico por los jovatos que juegan no pasa ni a rosca. Listo, omitimos los jueves. Ahora cuando termino me saco una foto de traje, para dar el perfil serio y responsable. ¿Y algo romántico? porque si se da algo en serio, se da. Y mal no estaría. Pero acá las que entran es para ir a lo seguro, palo y a la bolsa por lo que dicen los flacos.
Sufre un típico bloqueo de escritor. Con la mente en blanco completa cuatro cosas, después ya se verá, sus amigos no se lo tomaron tan en serio, pusieron una foto y ya estaban chateando con alguna que les había hecho match.
"Soltero, trabajando en importante empresa, arquitecto. Me gustán lo paseos a orillas del mar, soy atlético, voy al gimnasio tres veces por semana, siempre tengo buena onda.
lo de poner que está pensando en hacerse vegano le parece un arma de doble filo demasiado peligrosa, al menos omite que le gusta la carne bien sangrienta en el asado.
Ahora sí, está listo para triunfar en la redes. Abre la aplicación. 
En las fotos de candidatas, no hay termino medio. Hay fotos de diosas que es imposible que puedan necesitar entrar a buscar novio, a no ser que tengan un tipo distinto cada semana; a viejas medio desnudas, a mujeres sin la menor gracia o sonrisa en las fotos, e incluso algunas ni se ponen foto, ¡Lo que serán! muchas mujeres con perro y varias con consignas feministas.
Le hace 'corazoncito' a unas cuantas, la aplicación te incentiva como si fuera un juego. Ahora hay que hacer 50 'Me gusta' para que conocer a tu persona ideal. Las primeras son todas modelos, despues de la 30 empiezan a aparecer unas caras y edades que seguramente no se encuentran en su rango. Para las últimas 10 tiene que ver como 500 fotos en las que en casi todo el 'no me gusta' se queda corto por kilómetros. 
¿Y ahora? Mil fotos mas tarde decide tomarse un tiempo y esperar.
Algo va a salir.
Algún match.
Entra al dia siguiente. Mil fotos revisadas más, aceptadas y  rechazadas. 
A la tarde del tercer dia, aparece un cartel de la aplicación en su teléfono: Alguien gusta de vos.
Entra a ver, pero la aplicación no le muestra quien es, le dice que dentro de los primeros resultados si acepta o no va a estar el amor de su vida. La foto está totalmente borrosa y pixelada, ve un fondo verde y una masa elíptica, casi redonda, color marrón en medio de la foto.
Comienza a recorrer fotos, con una nueva esperanza, alguna de estas es el ansiado match, la que lo eligió a él. Aparecen mujeres espectaculares en diminutos bikinis, otras muy sexys en uniforme de trabajo, con sus minifaldas y tacos. Algunas caras de muñeca, con ojos que lo hacen imaginar esa mirada recorriéndolo. Vestidos rojos, bikinis amarillas, minifaldas negras, mares azules. Nada combina con los posibles colores, y él va haciendo corazoncitos por la aplicación, casi siempre. 
En eso aparecen los colores. Una pared descascarada verde en una foto borrosa, al pie de la pared una... algo con la forma, masa y color de Jabba el Hutt de Star Wars, en una probable —pero no segura— versión femenina, y con apenas mas ropa.
Pulsa X.
En el sistema aparece un cartelito de que dejó pasar un posible match.
Una semana más tarde sigue sin haber conexiones. 
Ya no desliza tantas fotos.
Un mes mas tarde desinstala la aplicación del teléfono.
Al parecer no es un candidato apto para las redes sociales. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario