miércoles, 17 de junio de 2020

Sistema motivacional para los empleados públicos ante le emergencia del coronavirus 2020




— ¡Buen día! a partir de mañana mismo te vas a hacer home office en tu casa, sin consultarte ni mierda si tenés materiales, comodidad, lugar apropiado o problemas familiares. Pero eso si, vas a trabajar en tu casa para que no viajes. Te estamos cuidando.
— Ehhh, bueno, ok, trabajo desde casa.
— Aprovechando la pandemia, vas a trabajar muchas horas, total no viajás, y esperamos que estés siempre disponible.
— Ah, pero... Tengo familia, es un espacio pequeño, mi horario es de 9 a 18...
— Si, perfectamente, es lo que dijeron los contratados que echamos la semana pasada. Por eso ahora tenés la mitad de tu equipo de trabajo.
— Ah, se me complica ahora, para llegar con las tareas.
— Todos estamos complicados con la emergencia, por eso todos los proyectos que te damos van a ser en su mayoría muy urgentes, para ayer, y van a ser sin tiempo de prepararte ni de aprendizaje. También vas a tener asignado todos los proyectos de los compañeros que echamos.
— Bueno, pero si voy a trabajar más, y con el dolar que se multiplicó por tres, me aumenta todo, alquiler, escuela,  expensas, impuestos, comida, por ahí, un aumento de sueldo...
— Olvidate de cualquier aumento, estamos en plan de austeridad por la emergencia. Austeridad para ustedes claro, nosotros nos seguimos aumentando los sueldos como siempre. Ponga el hombro.
— Bueno esperemos que para marzo, las paritarias ayuden un poco.
— Los gremios nos apoyan en esta emergencia, por solidaridad no va a haber paritarias, sabemos que tenes el sueldo atrasado de hace dos años, pero este es momento de solidaridad con los que menos tienen y con los que mas tenemos, no va haber nada para los empleados. Trabaje y cállese, es feliz por tener trabajo todavía.
— No sé si llego, espero en junio el aguinaldo para cubrir los baches de mi economía, ya como sólo fideos y arroz, no compro ropa...
— No habilitamos los negocios de compra de ropa, así que no se preocupe. Viva en pijama, total no puede salir. Cuarentena estricta. Y es momento de sacrificarse, su aguinaldo olvídelo, su dinero ganado por trabajar de manera excelente vamos a dárselos a los vagos que no trabajan y viven de prestado, que sino hacen quilombo. Haga silencio y siga trabajando y pagando impuestos que alguien nos tiene que dar dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario