lunes, 28 de septiembre de 2015

Fuego


Los Grandes Sabios Creadores estaban tratando de relevar los problemas surgidos por el descubrimiento del fuego.
Se reunieron en una sala, con sus proyectores y blocks de notas y comenzaron a enumerar cada suceso.
- Nosotros creamos el concepto del Fuego.
- Se implementa el fuego en el cosmos, y creamos las estrellas, entre ellas, el Sol.
- Nuestros científicos implementan el concepto en el mundo, pero no se hace nada para crear fuego en el mundo. No se hacen pruebas todavía. 
- Sin embargo, la necesidad los lleva a crear las nubes. http://letrasdeviaje.blogspot.com.ar/2015/06/nubes.html
- Un rayo, producto de una tormenta eléctrica, incendia un árbol, y a continuación arde un bosque. Que la ocurrencia del acto no nos esconda las consecuencias últeriores. O sea: Que el árbol no nos tape el bosque.
- El fuego llegó de esta forma a la tierra, antes de que estuvieran listas las pruebas y previsiones para este cambio, las primeras tribus esperan las tormentas para obtener fuego, para protegerse y cocinar. - ¡Alto! -dice uno de los sabios gastronómicos-. No olviden que con el incendio del bosque, nace el asado. Todos coinciden que merece ser consignado, pese que  aún falta el descubrimiento del  chimichurri, y se agrega a la lista. Continúan la misma.
- El hombre en sus versiones mas primitivas es llevado a descubrir la chispa, frotando ramas ahuecadas y  golpeando piedras. La chispa puede hacer nacer un nuevo fuego. Se trabaja el concepto científico del caso, y se agrega: Donde hubo fuego, cenizas quedan.
- En este punto creo que es cuando desbarrancamos: Se permite que haya animales que puedan consumir cenizas, para no desperdiciar y como forma de limpieza. Se producen anomalías en mutaciones. Ciertos lagartos crecen de forma desmesurada y  el respirar los vapores del fuego les da mayor percepción mental. Se desarrolla inteligencia basada en el fuego. Les crecen alas y arrojan fuego. 
- Se anula la posibilidad que los animales consuman cenizas. No se sabe que hacer con una de las nuevas razas, los Dragones, que ahora parecen tener la capacidad de consumir cualquier cosa, y nos miran fijamente cada vez que los encontramos. Rápidamente se reduce el tamaño de las salamandras al no poder comer cenizas, por lo menos este caso está controlado. Los Vapores de cenizas candentes crean Ifrits, genios de fuego. Está claro que  el fuego tiene propiedades no estudiadas previamente, y no fueron tenida en cuenta con anterioridad: a falta de un mejor nombre las llamaremos mágicas.
- Llegamos a un tiempo complicado. Algunas especies no pueden ser controladas, y aparecen especies nuevas cuando nadie lo espera: uno de los Sabios encontró escondido un Fenix en un bosque. Sufrió serias quemadoras, hubo que auxiliarlo y replantar el bosque quemado. Mucho trabajo. Y el Fenix no pudo ser capturado, se escondió entre las cenizas y renació, por lo que sabemos. Algo muy raro, realmente.

- Los humanos están desquiciados con esto del fuego, lo usan para todo. Inventaron la Religión para poder explicar su origen. Los sabios agregamos el concepto de iglesia para tratar de lograr creencias mas controladas, pero sin un éxito pleno. Esto destruye años de enseñanzas científicas. Confían mas en los oráculos que en sus propias fuerzas o lo que dicta la inteligencia. Como en el caso de los dragones, respiran vapores de las llamas y  nacen las Sibilas. Se ponen en manos de los Dioses que ellos mismos imaginaron, y esto restringe el uso de la conciencia. Como corolario positivo empiezan a surgir leyes debido a esto. Un sistema legal junto a un panteón de dioses y adivinación del futuro. Quien lo hubiera imaginado.
- Esto se está descontrolando totalmente. La creación de la religión es un cambio crítico no previsto. Algunos Sabios son considerados dioses al pasear por la Tierra. Se restringen los viajes de Sabios, lo que resulta en mayor dificultad para controlar nuevas especies. Los humanos crean el concepto de inframundo o infierno, y naturalmente el fuego toma un papel preponderante. 
- Teseo, demonios, Astarté y Anunnaki tienen parte en el imaginario popular, desplazando a los dragones, a los cuales estamos controlando al relocalizarlos en un continente desierto. Pocos se dejan ver, igual que los fenix. En cualquier caso el misticismo crea adeptos importantes. Se busca desafiar las leyes físicas impuestas.  Nacen una nuevas ramas de estudio en cuanto a que los hombres tratan de descubrir nuevas propiedades del fuego. La alquimia los acerca a la química, sin embargo, y producen avances que ni los mejores de los Sabios habían logrado. Sorprendentemente el conocimiento logra abrirse paso.
- A alguno de los Sabios en alguna prueba se le filtra al mundo el concepto de la Magia en el cual se está trabajando para tratar de establecer reglas, antes que esté plenamente estudiado. Se produce un caos. La mezclan con alquimia, y las narraciones épicas. Hay rituales extraños, sectas e invocaciones. 

Llegados a este punto está claro que se necesita una solución urgente. Y comienzan a verse algunos éxitos moderados.
- Después de mucha deliberación, café y facturas, uno de los sabios más expertos en física crea -con mucha ayuda- un universo paralelo adonde guardar los animales fantásticos y algunos de los humanos más fantasiosos.
- A esta altura los sabios no tienen tiempo para poner nombrar a todos los nuevos animales que están naciendo: Zhar-Ptitsa al pájaro de fuego; Fuego fatuo al ser malvado que se muestra como una bola de luz y que habita pantano y marismas; Pesadilla a un caballo monstruoso, que corre por los campos y por los sueños; Al hombrecito que nace de una llama abierta movido por el viento y por la magia, 
no saben como ponerle, sus rasgos relucen siniestros en fuego azul. Finalmente sin mas imaginación lo llaman elemental de fuego, y lo restringen a una isla, para rodearlo de agua y que no escape.
- En el universo habitual, se crea el concepto de Mitología, se envuelve en palabras los hechos, se los transforma en leyenda y se los esconde abajo de la alfombra de los cuentos de tradición popular. A varios autores de tratados de zoología, reportajes, e historiadores en general (algunos de ellos, hermanos), se los rebautiza en el paso del tiempo como escritores de cuentos para niños. Da resultado.
- El universo paralelo parece ser una excelente idea. Se pueden probar conceptos antes de ponerlos en práctica, en general con resultados muy buenos. Aún teniendo en cuenta los extraños humanos y otras razas que lo pueblan. Los que habitan este nuevo universo hacen pruebas de gases  con el fuego (nace una raza de gnomos), hacen pruebas de fuego en metales y cristales (nace una raza de enanos y de trolls), hacen pruebas de fuego con barro y palabras (nacen los golems). El fuego al estar en un mundo parece cambiar todo lo que toca. Es el gran destructor que se esperaba, pero es un creador aún mayor.

Finalmente se logró establecer un equilibrio, apoyados en mitos y leyendas. En algunos de los hombres convive la Verdad con la Fantasía. 
Y esa parece ser la respuesta.

Cuenta la crónica que los Grandes Sabios Creadores buscaron entre sus miembros algunos que pudieran compensar de alguna forma esta explosión de magia y religión. No se trataba de buscar inquisidores, sino de formar maestros. Si hubo resultados, permanecen ocultos.

Pese a todo, aún ocurren accidentes en distintos momentos de la historia que requieren la intervención de los Agentes del tiempo (O Agentes del destino, como algunos los llaman). A Nostradamus logramos desacreditarlo. Verne está siendo algo más complicado.

Los sabios reunidos finalmente enuncian el concepto: El fuego representa los cambios y la pasión. Es nacimiento y destrucción. Es la creatividad, la motivación, la ira, la seducción y la sensualidad.  El fuego es en si mismo encantamiento y magia. 
El fuego nació para dar calor, para la cocción de los alimentos, para obtener luz, pero creció para ser otras muchas cosas.
El fuego es un elemento viviente, pues se alimenta al quemar, nace con una chispa o con otro fuego, crece con el aire, se reproduce al tocar algo y muere al apagarse.​ Y eso fue algo que los Sabios no habían previsto: que estaba vivo.
Como decíamos, de a poco casi todo se corrigió.
Pero se sabe que magos, brujos y hechiceras en el nuevo universo descubrieron la existencia del otro. Y realizan intentos para abrir puertas entre ellos, desgarrar la corteza de la realidad. Se sabe que en raras ocasiones, lo consiguen. Puede que incluso algún mago, algún brujo o alguna hechicera, hayan logrado atravesar el tamiz que la ciencia puso entre ellos, y estén en este lado.
Otros suponen que los Sabios están equivocados, y que los universos, simplemente, están invertidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario