miércoles, 2 de marzo de 2016

Un día te das cuenta




Un día te das cuenta que estas viendo la vida diferente.
Antes la veías de forma despreocupada, de pronto ves que tenés responsabilidades. Y esto no es por vos mismo, sino porque otros dependen de vos.
Un día la vez como hijo, pero después la empezás a ver como padre, y te enterás de por qué siempre estaban tan preocupados por vos y tu seguridad. No es una forma de ser, es algo que ocurre.
No pasa de pronto, pero un día despertás en la mañana y ves que la vida cambió. La realidad es que el que cambió fuiste vos.
Un día te parece que es posible postergar algunas cosas, algunos gustos, algunos logros. Y de pronto te das cuenta que eso que no hiciste es algo que falta en tu vida, incluso es algo que te limita. Ahí se corre el riesgo de tratar de hacer todo al mismo tiempo, de tratar de cumplir con todos los objetivos ya mismo, urgente y, por supuesto, esto no funciona así. Hay que elegir el objetivo o deseo más elevado, para avanzar, sin perder el foco; y el mas próximo, para cumplir. Esto es una forma, cada uno tiene su forma de llegar a lo que realmente desea. Si es que lo sabe ver.
Un día te das cuenta que lo que antes era importante, urgente y fundamental, realmente es prescindible. O que tu sueño no era lo que vos pensabas, o que se podía cumplir de otra forma. 
Que cosas que eran seguras, inamovibles como algo grabado en piedra, axiomas de tu existencia desde siempre... ya no son así. Y eso te cambia para siempre.
Un día te das cuenta que estás dejando pasar la vida, y que no solamente querés, necesitas vivirla. Te das cuenta que las personas importantes son las que están con vos, las que te acompañan, por la que sos responsable; que las cosas que te importan son las que podés conseguir en la realidad y no en la imaginación. 
Te das cuenta que a veces no todo es posible. Pero aprendés a ver lo que realmente importa en lo posible. Y eso es crecer.
Un día te das cuenta que amaneció, y que es un día nuevo, y que podés comenzar de nuevo, mejor preparado. Y la sonrisa vuelve a ser dueña de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario