lunes, 20 de febrero de 2017

Recordar




¿Serás, amor
un largo adiós que no se acaba?
Pedro Salinas

Caminaba por la tarde a la salida del trabajo, apurado para ir a una inmobiliaria cuando en una esquina te crucé. Había pasado mucho tiempo, pero no tanto tiempo, no te esperaba encontrar pero era justo la calle del cruce de vía a tu departamento, me habías dicho que estabas de vacaciones pero cruzaste la calle y nuestros caminos se cruzaron. No era nada imposible. Tiempo, hora, lugar.
Te llamé, te diste vuelta y me miraste extrañada, de pronto me vi viéndote como eras hace casi cinco años, diferente al ahora, igual a ese momento tan nuestro, con el pelo largo  y una mirada de extrañeza e interrogación: no me reconocías. No eras vos, me había equivocado, pedí disculpas a la desconocida que me sonrió con tu sonrisa y me detuvo el corazón,  y me fui pensando: Puede que no fuera una desconocida, sino un recuerdo.
Me crucé con mi recuerdo de vos.
Recordar viene del latín "Recordari" tiene como raíces  \Re\, que significa "otra vez" y \Cordar\ que viene de \cordis\, que significa "corazón". Recordar es volver a pasar por mi corazón. 
Podría decirse que es un juego de palabras, pero en francés y en inglés, aprender de memoria, una forma de recordar, es respectivamente "par coeur" y "learn by heart", pasar al corazón o aprender con el corazón. No tan casual, viene de cuando se creía que uno pensaba con el corazón. No estaban equivocados los filósofos.

Volviste a pasar por mi corazón la otra tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario