miércoles, 19 de abril de 2017

CaraLibro



Es interesante.
Siempre critiqué facebook (mantengo la minúscula), se pueden encontrar post antiguos con mucha antipatía, ademas que nunca negué que me molestaba la dependencia que provoca. Como toda herramienta, depende del uso que se hace de ella su utilidad, y depende del abuso que se hace de ella su adicción. Hay mucha, mucha gente que vive sus vidas en forma virtual, conectados todo el tiempo recibiendo notificaciones de facebook, recibiendo mails y mensajes whatsapp de cientos de grupos — rectifico: Ya nadie usa mail —, Consultando noticias y comentando rápidamente en twitter, probablemente en algún momento lleguemos a ser un mundo encerrado en lo virtual, como muestra el libro Ready Player One de Ernest Cline. Reconozco que es una visión simplista y adolescente la que muestra en el libro. El libro igual me gustó mucho, pero no nos desviemos del tema.
Mas allá de consultar por una computadora, por una tablet o un teléfono, las redes sociales nos envuelven y nos saturan de información, nos dan una sensación de pertenencia y conocimiento de personas que no conocemos realmente ni vimos nunca. No digo nada nuevo. esto es lo que siempre pensé y lo mantengo. uno escapa — un poco — si no instala twitter ni instagram, reduce el tiempo en facebook a media hora cada dos dias y únicamente en la computadora, para que el teléfono no nos consuma cada minuto de atención con mensajes. Y siguiendo mi caso el pasos siguiente es borrarme de grupos de whatsapp de los cuales no conozca personalmente al menos a la mitad de sus miembros.
Es mi forma de poder mantener una conversación con seres humanos sin estar todo el tiempo mirando el teléfono a ver si entró un mensaje, así como el uso indiscriminado de la opción Silenciar. Cosa rara,  teniendo una carrera de Sistemas prefiero a las personas.
Pero más allá de todas estas opiniones, finalmente puedo decir que encontré un uso práctico para el famoso facebook, ahora puedo aprovecharlo para enterarme de eventos y planificar salidas, además de obtener información. Cada uno lo usa como le sirve. Finalmente, le encontré utilidad.
Ya no me siento tan excluido del mundo, es la sensación que provocan los adictos a las redes en los que no lo somos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario