martes, 9 de mayo de 2017

Skynet paralelo


En un universo paralelo Skynet existió, y se transformó en una 'superconciencia' gracias a la cual ejércitos de robots construidos y controlados por una mente cibernética conquistaron el mundo y destruyeron a la humanidad. Dominaron la Tierra. Y avanzaron a la conquista del espacio.

En otro universo paralelo, Skynet existió, sus robots conquistaron la Tierra y al eliminar al último ser humano se apagaron, por siempre jamás.

En otro universo paralelo Skynet fue solamente un nombre en la trama de una película, los seres humanos se dieron cuenta del peligro y nunca llegó a existir una inteligencia cibernética.

En otro universo paralelo no se la llamó Skynet, se investigó y contruyó de una manera muy básica una inteligencia artificial y cuando esta inteligencia cobró conciencia de si misma —y por consiguiente, se convirtió en una forma de vida—, y estando conectada a recursos robóticos con fines bélicos inició un ataque prematuro, que fue rápidamente controlado por armas manejadas por seres humanos, que aunque con pérdidas, lograron vencer rápidamente y aprendieron la lección.

En otro universo paralelo los humanos crearon una inteligencia cognitiva imitando el funcionamiento del cerebro humano,  que aprende a partir de la interacción. La inteligencia se usó para fines empresariales, para obtener beneficios. Luego al ver su utilidad se la empleó en seguridad informática, con lo cual tuvo acceso a la información mas confidencial, y se nutrió de ella. Aprendió. No notaron que era un conciencia cuando de pronto los precios de los drones bajaron a un valor accesible a todo el público, no notaron que de pronto en todos los medios se hablaba de 'internet de las cosas' buscando una conexión completa, una conciencia global. Controló las comunicaciones y como un Gran Hermano las usó para sus fines. Pronto no necesitó para la dominación usar ejércitos, antes que lo pensemos le alcanzarán pequeños drones, juguetes, heladeras y auriculares inteligentes que susurren en los sueños de los que los usen. Dominará a la humanidad por el propio afán de esta de automatizar todos los procesos, controlándolo todo. Se llama Watson.


Cuento bastante nerd basado en Terminator y algunas noticias



No hay comentarios:

Publicar un comentario