lunes, 29 de junio de 2015

Mirar afuera


Mi cumpleaños. Tardé mucho en recordarlo después de despertarme, no era lo más importante. 
Me desperté pensando en alguien que ocupo mi cabeza estos días, lo cual no es raro, nos vimos hace poco.
Enseguida me acordé de los mensajitos, vi que un par se habían acordado y me habían escrito. Alguien importante, eso suma. 
Arranqué el día con pilas, habiendo dormido bastante bien y después de un domingo desperdiciado.
Llegué, saludé a todos, me desearon feliz cumpleaños, todo muy socialmente aceptable.
Tanto que puse un correo a todos para irnos a almorzar y festejar. A las 12:30 suspendí por falta de concurrencia, y eso que había puesto de gancho una de las chicas que cumplió años el sábado y me tenía que reportar quorúm. No funcionó.
Pocos llamados y varios whatsapp después, me fui a almorzar solo. Quería comer algo rico, sentarme en una mesita mirando a la calle y leer un rato mientras veía pasar la vida. Barcito chiquito, Diagonal y Suipacha: vacío excepto dos mesas, una de 4 y otra de 2. alrededor de 12 mesas libres. Me siento al lado de la ventana, mesa de 4, para que un mozo muy amablemente me señale otro mesa, atrás del televisor, pegada a la cocina y a la puerta del bajo, mesa de 2 'para que esté mas cómodo y después no me tenga que mover'. Me moví hacia la puerta, sin ganas ni de discutir. Restaurante mas grande, 60 mesas, 10 ocupadas, misma historia. Es obvio que siendo ya las 13:30 y con hora pico a las 13, con el 80% de tu local vacío y siendo TAN fin de mes, no te va a entrar nadie. ¿Se puede ser tan idiota? Parece que si.
Me fui a Av. de Mayo y me comí un sándwich carísimo. Ni siquiera era lo que quería comer. Sentado frente a la ventana, mientras leía tranquilo. No me trajeron ni un vaso de agua, pero me di el gusto de la ventana. 
Y mirar para afuera. Hoy no tenía ganas de estar tan solo, se nota. Y no lo logré.
Pero al menos tuve una visita muy esperada, y un regalo inesperado. 
El punto alto del día.
Y un mensaje de voz.
Veremos quien más se acuerda.
Veremos si se acuerda.
Veremos si quiere llamar.

Y esta noche, compraré una velita y pediré un deseo. Entre todos los deseos acumulados, uno especial.



-------------------------------------------------------
30/06/2015 00:12 hs.   No se acordó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario