miércoles, 1 de julio de 2015

Música constante


Hoy tengo un buen día en general, con un poco de locura particular:
Me levanto temprano dado que hoy entraba antes, tomo el colectivo. En el colectivo un enfermo mental escuchando música con 'supuestamente' auriculares, pero de los cuales se filtraba todo, lo que lleva a mi análisis de enfermo mental, ya que nadie puede escuchar música tan fuerte y seguir siendo normal. 
Llego al subte. El enfermo imbécil se multiplica por varios, algunos a niveles bajos de 'excedente de auriculares', pero el zumbido y picos de sonido estaba ahí. Hay una disposición sobre el uso de auriculares en el tranporte público de la Capital, pero nadie la hace cumplir, o se regula el tema de como se aplica. He llegado a ver un tipo que tenía puestos los auriculares, desenchufados del teléfono, con lo cual él escuchaba menos, y el resto mas. 
En mi caso particular no puedo leer con música, no me concentro. Por mas que sea lectura ligera, ni hablar que durante la facultad estudiaba en los viajes en colectivo.
Resultado: Llego al trabajo de mal humor, si, la música en forma de ruido constante es algo que me pone de mal humor. 
Una hora de paz, bien temprano. Y cuando llegan todos, radio a todo volumen. Tengo puestos mis auriculares (aunque no tengo ganas de escuchar nada), pero escucho la música -de mierda, aparte- de fondo de la mía. Y me obliga a usar auriculares o tapones para los oídos, para trabajar.  
Y hoy no tengo ganas de escuchar música, pero en todos los lugares es así. Se lo toman en joda. 

Evidentemente estoy viejo, y/ o el mundo funciona de una manera que no es la mía (eso estoy seguro), pero es otra vez caer en el egoísmo, en la falta de civilidad, en el respeto al otro.
Mi pregunta tal vez ilógica es: ¿Hace falta estar TODO EL PUTO DÍA CON MÚSICA? nadie entiende que el silencio también es lindo, nadie trata de pensar, de crear, de imaginar; siempre hay que estar saturados de sonido? 

En 1953 Ray Bradbury escribió el cuento 'El Asesino', en el libro Las doradas manzanas del sol. Un visionario. 
copio un link desde el cual se puede leer, para entender esta última apreciación http://www.apocatastasis.com/el-asesino-bradbury-the-murderer-cuento-doradas-manzanas-sol.php#axzz3eeqCBmeA
Altamente recomendado el leer todos los cuentos  del libro, uno de los mejores que su hayan escrito, a mi gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario