lunes, 6 de julio de 2015

Inconstancia



Te comportas de acuerdo, con lo que te dicta cada momento, y esta inconstancia no es algo heroico, es más bien algo enfermo.
Tratame suavemente - Soda Stereo
La donna è mobile qual piuma al vento muta d'accento.
(La donna è mobile)  Rigoletto - Verdi

Uno de los Grandes Sabios tenía un problema. Era uno de los comisionados a entender como el accidente Amor había revolucionado todos los conceptos previamente establecidos. Y se le estaba haciendo difícil dilucidar cual era el principio y el fin de todo el problema. Considerando que se trataba de un sabio que le gustaba el principio experimental, empezó por el final, tratando de -por observación de los resultados- entender el principio que los había formulado, creado o definido.
Para esto, llamó a una médica, que había estado involucrada en el problema, y que había estado trabajando en el mismo antes que él, pensando podría darle algunas ideas, ya que al parecer que se había visto infectada por la nueva enfermedad en el ejercicio de su profesión. Al parecer era una causa epidemiológica de proximidad, ya que cuando se había acercado a un mecánico que había sufrido efectos del amor, en ella también se evidenciaron los síntomas.
Pero cuando le consultó sobre lo sucedido con el dicho técnico mecánico, la profesional de la salud indicó que no sucedía ni había sucedido nada con él, aunque el Sabio tenía constancia de datos firmes y comprobados al respecto.
Ella le dijo que no ocurría nada y él no pudo dejar de notar como sus largas pestañas se movían lentamente acercando la mirada de él a sus ojos, que por cierto cuando despegó la vista del block adonde hacía anotaciones, descubrió con sorpresa lo hermosos que eran. Y ya dada la distracción, notó sus labios, exquisitamente formados, sensuales (sensuales era una palabra que no existía previamente en su diccionario, anotó el concepto de inmediato... o un tiempo después), pintados levemente de rojo. 
Con sorpresa notó como perdía el hilo de la conversación. Ella se acercó haciendo comentarios de lo alto que era, o el ancho de sus hombros, cosa que él veía todas las mañanas en el espejo sin que le causara ninguna sorpresa, si bien ahora le generó mas orgullo que el que le dijera que tan inteligente era, cosa que siempre buscaba destacar. 
Él perdió la concentración, y abandonó el trabajo por una tarde de playa. Ella lucía una sonrisa radiante que contrataba con la de un técnico, al que se vio pasar triste y deprimido por los pasillos del instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario