lunes, 13 de junio de 2016

Frágil




Un corazón puede romperse, pero es también el músculo más fuerte del cuerpo humano, capaz de latir setenta veces por minuto durante toda una vida, y sin apenas un fallo. Incluso un sueño, algo tan delicado y etéreo, puede llegar a ser prácticamente indestructible.
en Objetos frágiles, Neil Gaiman


Lo leí hoy, lo expresa perfectamente. Un corazón es frágil y fuerte al mismo tiempo, y a veces puede también romperse con palabras, que son a la vez frágiles y fuertes cuando son pronunciadas.
A veces pronunciamos palabras que pueden romper un corazón, seguramente el nuestro. porque cuando pronunciamos esas palabras matamos nuestros sueños, que son frágiles. Las palabras pronunciadas no tienen vuelta a atrás, y nos dañan más de lo que pueden dañar a quien son dirigidas. porque por más que haya arrepentimiento, no hay retorno a esto. 
Uno siempre se pregunta qué pudo hacer para cambiar las palabras, o las circunstancias en que fueron dichas, pero el pasado es un tiempo de recuerdo, no de acción; no se modifica más que en nuestra memoria. Lo que está hecho no puede ser cambiado. A lo sumo, perdonado.
Lo único más fuerte que una palabra a destiempo, de una reacción,  es una acción. O la falta de acción. 
Pero también,  una acción no tomada a tiempo genera un recuerdo indeleble. Y suele romper un sueño frágil.
El recuerdo es fuerte y el corazón frágil, una pésima combinación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario