martes, 2 de febrero de 2016

Rocío de hadas


Las hadas no son los simpáticos seres que nos muestra Disney, no tienen realmente maldad, pero sí tienen muy mal humor, y garras y dientes filosos. Lo sé muy bien, lo he comprobado personalmente.
Pero también tienen el elixir llamado Rocío de Hadas: Al bañarse sobre hojas y flores que tienen las gotas del rocío de la mañana, parte de las escamas de su cuerpo quedan en el líquido. Los cuentos lo llaman 'polvo de hadas', no son mas que escamas de piel vieja, como en los humanos. Claro que la de las hadas tienen ciertas propiedades interesantes.
Si esas gotas de rocío en las que se bañaron las hadas se usan sobre la piel,  se curan heridas importantes (aunque por unos dias se ve la piel un poco fluorescente), y frotar una gotas sobre los párpados permite ver el mundo sobrenatural. También si se junta lo suficiente,  es un excelente jarabe para la tos, no bebiéndolo sino sobre la piel de la garganta. No me pregunten por qué, no lo sé, solamente créanme que funciona.
Desde la antigüedad magos y alquimistas intentaron reunir las cantidades suficientes para hacer elixires y pociones... bueno, se imaginan que reunir pequeñas gotas de rocío no es una tarea fácil, y
en la antigüedad los goteros eran, por decirlo de alguna manera, algo precarios. Pero ellos sentaron las bases a los conocimientos actuales.
¿Les parece fácil aún? Bueno, el punto es que aunque las hadas están mucho más extendidas en la tierra que lo que se puede llegar a creer, no eligen bañarse en cualquier parte, tienen sus preferencias. Y por sobre todo, el rocío se seca rápidamente, por lo cual es necesario estar muy atentos a lo movimientos de la corte feérica para lograr unas gotas. En ocasiones al apurarse a obtener las diminutas gotas, se interrumpe el baño de uno de estos seres, con desastrosas consecuencias. Como dije, no son malvadas. Pero de algunas personas que desaparecieron en los campos solamente se les encontraron los huesos prolijamente pelados, días después. Ustedes entienden.
Yo, por tradición familiar, soy un 'cazador de rocío', por lo que recorro los campos en lugares que mi familia conoce hace generaciones, habitualmente dejando pequeñas porciones de miel fresca como cebo. No todas las leyendas son mentira, o a menos no siempre les falta verdad.
Cuenta la leyenda familiar que descendemos de un mago de la corte del Rey Arturo, que tenía tratos con las hadas. Pero el único dato real que tenemos es que un tío bisabuelo, en importante estado de ebriedad, salió una mañana al amanecer  por los campos desnudo y relinchando, y lo encontraron masticando hojas, muy confuso, pero brutalmente sobrio a los pocos minutos. Si, también cura la resaca. Si se repite la ingesta te hace absolutamente intolerante al alcohol. En serio.
A mi me contaron esto de chico, lo que me evitó muchos inconvenientes. Y es que la familia tiene colmenas, y árboles de saúco, lo cual hace a nuestros campos un lugar fantástico para las abluciones matinales de las hadas. Nunca supimos si es parte de un ritual, o es simplemente que son criaturas limpias. Pero lo cierto es que desde siempre la familia recolectó en pequeños frascos toda humedad posible, y los vendemos a místicos a muy buen precio. 
Y usted me pregunta, para llenar la planilla de Ganancias, de donde obtengo estos ingresos, con que medios pude comprar el yate, el departamento en Puerto Madero, el Lamborghini. Bueno, espero ahora le quede claro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario