martes, 17 de marzo de 2015

Concepto



Uno de los Grandes Sabios Creadores estaba en su oficina, bastante complicado con un trabajo. Era el encargado de crear conceptos y capacidades, y no lograba definir lo que quería, cómo definir la opresión de sentirse obligado a actuar de una determinada manera, por cualquier circunstancia. 
Decidió ir a tomar un café, caminó hasta la máquina de café que había creado uno de los otros grandes sabios (importante invento si los hay) y se dió cuenta que esta decisión era la contrapartida de expresar lo que estaba buscando. El deseaba y podía ir a tomar el café, sin nada que lo restringiera.
Mientras el café se preparaba, observó la belleza de las luces y sombras que dibujaba el sol entre las hojas de la planta que estaba a su lado. La planta crecía hacia la ventana, cerrada. Vencía el encierro al no darse cuenta del mismo. Entonces supo que su concepto requería de la comprensión de esa obligación.
Por otro lado, la planta tenía lo que quería, luz, aire, sin sentir la opresión que el sentía. No era consciente, y esto también parecía necesario. 
El sentía que ese concepto, esa forma de opresión estaba en lo mas profundo de su ser, y se confundía con el amor de alguna manera. Se dió cuenta entonces que él mismo se sentía obligado a seguir creando, incluso este nuevo concepto.
Dejó la taza de café, tomada su determinación. Sin eludir su responsabilidad, tachó opresión, tachó obligación, escribió una palabra, abrió la puerta y salió al sol, lejos de conceptos y coerciones, a disfrutar las cosas creadas. Se llevó la planta.
Cuando El Gran Sabio recorrió los escritorios, encontró la palabra e inmediatamente entendió el concepto.
Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario