viernes, 27 de marzo de 2015

Corregir



Vivió una vida siguiendo los caminos que le marcaban los demás, sin darse cuenta. Tomó las decisiones de estudiar, de trabajar, de seguir una carrera, e incluso la eligió. Pero pronto se encontró que era una carrera para hacer dinero, solamente, para asegurarse un buen pasar, y no la que que realmente hubiera elegido. Pero no podía vivir sin trabajar, porque no era rico y porque así le habían enseñado. Y eligió su carrera, y en parte fue elegida por su situación, sus habilidades obvias, su entorno. Decidió seguir a un nivel profesional mas alto, porque todos le decían:- ¿Y ahora que vas a hacer? al terminar la carrera. Y la carrera determinó los trabajos. Y cuando hubo falta de trabajo, entendió lo que era no tener dinero para moverse, y aceptó trabajos mas sencillos, que no suponían desafíos, seguros. Y cuando se casó, y al tener un hijo mas, porque otros dependían de él, y no se podía  descuidar. Y un día se dio cuenta que se había quedado estancado, en los deseos de otros creyendo que eran de él. Y lo pensó. 
Había dejado pasar tiempo, cosas, personas (sobre todo una persona) por esa idea preconcebida de lo que él suponía que quería, que no era lo que el realmente soñaba. O lo que necesitaba, y que le hacía bien.
Y encontró un camino. Era tarde para algunas cosas, pero aún había tiempo, tiempo de corregir la ruta, de cambiar, de mejorar, de volver a ser él mismo. Tiempo de elegir. 
Tiempo de vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario