jueves, 19 de marzo de 2015

El equilibrio del Tiempo


Los Grandes Sabios Creadores habían descubierto como viajar en el tiempo, para crearse a sí mismos. Conscientes de la paradoja, entendieron que era imperativo restringir los viajes y cambios en el tiempo a muy contadas ocasiones, mientras seguían creado el universo. La primitiva idea de que el viaje al pasado solamente podría ser posible hasta la fecha del propio descubrimiento de la máquina para realizarlo, había sido descartado por la propia experiencia.
Pero entre los conceptos descubiertos estaban la Democracia, y la Libertad, con su contrapartida, la Censura (los Sabios entendieron que era su natural antagónico, mas aún que la Esclavitud). Y esto fue el problema. Porque pronto todos quisieron tener posibilidad de viajar a su pasado, ya sea para hacer cambios o rememorar y afianzar recuerdos. Sabios y no sabios por igual indicaban que les era 'Totalmente necesario e imperativo' un viaje por el tiempo. 
El equilibrio del universo estaba perdido. Los sabios buscaron los políticos más eminentes, y los mejores oradores para tratar de convencer a la gente del peligro inherente de tal capacidad. Se buscó a los mejores educadores para tratar de inculcar la responsabilidad social necesaria, sin éxito. El altruismo es una de las virtudes mas escasas. 
La reunión de los Grandes  Sabios Creadores alrededor de la máquina de café era pesimista. No parecía haber solución.
La respuesta llegó por parte de un físico teórico. El gran sabio miró las ecuaciones, miró la máquina del tiempo, y con un dedo mojado en el café borró del pizarrón en donde estaba enunciado el principio fundamental del funcionamiento del Universo, una t.
Y desde ese momento, infinitos universos paralelos desaparecieron, el tiempo pasó de ser una recta a ser solamente un vector; y la máquina, un montón de hierros inútiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario