jueves, 16 de abril de 2015

Meteorología



Los Grandes Sabios Creadores descubrieron -o se encontraron con- el amor. Y no entendían realmente qué ocurría. Encima pronto se dieron cuenta que tomaba diferentes formas. Uno de sus jóvenes más destacados había abandonado el escritorio en donde trabajaba abrazado a una maceta. Pero no era esa clase de cariño, solamente hacía realidad un concepto. 
Uno de los trabajos de los Sabios era crear los conceptos para el universo, los axiomas mas básicos, hasta los intangibles; pero pronto se dieron cuenta que no solamente no era un simple concepto, sino que en ocasiones era demasiado tangible. Muy.
Una joven sabia trabajaba en la creación de una máquina de control climático, un joven mecánico trabajaba con ella. Hasta darse cuenta, los Sabios tuvieron dos semanas de coloridos amaneceres de nubes bajas, seguidos de mañanas frescas y soleadas, con  suaves lloviznas cálidas a las 4 de la tarde y una tormenta tropical poblada de relámpagos al anochecer. No era una mala disposición de clima, quizás, pero estaba claro que o el proyecto estaba concluido o no avanzaba, ya que nunca encontraban a ninguno de los dos, mas que vislumbrados de lejos en la playa al amanecer, o caminando de la mano en la lluvia de la tarde.
Anotaron "Sentimientos" y también lo catalogaron como concepto, pero como en el caso del amor, no lograban darle forma. Al parecer, cambiaba el estado previo a cada prueba. 
Cambiaron al mecánico a un área médica, para estudiar este nuevo concepto. Tuvieron una semana de constante lluvia. Luego de dos días de ausencia, al mecánico se lo vio acompañado de la médica que estudiaba las reacciones físicas de este concepto. Demás está decir que una tormenta eléctrica de proporciones descomunales azotó el instituto por 15 días, mientras un huracán se llevaba el galpón adonde trabajaba el mecánico y un tsunami vaciaba de arena la playa.
Un Sabio distraído, confundiendo causa con efecto, anotó en lápiz que probablemente los sentimientos podrían modificar el clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario